- Crece la inseguridad en Palpalá.
- Vecinos testificaron sobre hechos delictivos y de vandalismo en barrios como Papa Francisco, Florida y San José.
Palpalá rodeada de inseguridad: no hay barrio que escape a la delincuencia
Vecinos de distintos sectores de la ciudad manifiestan su preocupación ante una creciente ola de hechos delictivos. Piden con suma urgencia incrementar la presencia policial para combatir el flagelo.
Palpalá parece haberse vuelto una ciudad sumamente insegura.
Así lo vienen testificando los vecinos de la ciudad, dando cuenta que los hechos delictivos se multiplican por los distintos barrios.
Tal es la situación que residentes de varios puntos decidieron volver a exponer la situación, esperando que al hacer públicos sus casos se logre el aumento de presencia policial para tratar de reducir la delincuencia.
Barrio Papa Francisco
El vecino Ricardo Cornejo remarcó que los episodios de inseguridad continúan y solo hay un efectivo policial en el carromato: “Venimos en caída, teníamos dos efectivos en el carromato y la moto recorriendo y hoy no tenemos el teléfono para comunicarnos y hay un solo efectivo. No nos presentaron quién es el nuevo comisario que está en la dependencia. Es el sector de la rotonda, el barrio del lado, el efectivo tiene que recorrer todo eso, por eso no lo vemos o nunca está, creo que necesitaríamos dos o tres más porque esto ha crecido mucho y tuvimos robos y arrebatos, más en las zonas donde no tenemos luz ni cables”.
Barrio Florida
La integrante del Centro Vecinal, Fabiola Altamirano, reflejó la preocupación de los ciudadanos por hechos que siguen sucediendo en el sector: “Lamentablemente es una realidad que Florida la vive día a día y en cualquier momento, lo peor es que algunos vecinos les compran a algunos ladrones. Vivimos el día a día con los delincuentes y algunos tienen el descaro de saludarte, tenemos que ayudarnos entre todos para cuidarnos. De barrios vecinos también vienen los malvivientes”.
Barrio San José
La referente vecinal Silvia Mamaní también dejó en claro que quienes habitan en el barrio San José viven con el miedo de no saber si volverán a sus casas luego de salir a la calle. “Los hechos de inseguridad continúan; el fin de semana hubo un intento de robo que no se concretó. La vecina huyó, alertando a los vecinos para ayudarla a dar con el delincuente. Avisamos al carromato, pero con los yuyarales que hay en la zona, no favorecen la situación. Nos sentimos totalmente inseguros. Esto sucede en todas partes, ningún vecino de ningún sector se salva. El sábado hubo un tiroteo y nos dejó preocupados: si salís, no sabés si vas a volver. Es una cosa terriblemente preocupante”.