Pese a la instalación de un destacamento policial en la zona, los robos no cesan. “ Necesitamos más policías”, decían desde el Centro Vecinal.
Los pedidos parecen no ser contemplados. Así lo manifestó el referente y ex dirigente Mariano Cardozo quien además recalcó una severa problemática: jóvenes que roban para consumir drogas.
Marcó otras falencias que no son atendidas por el municipio como la falta de desmalezado e iluminación.
Los robos continúan
“No ha mermado, al contrario, se suman cada vez más los hechos de inseguridad. No podemos dejar la casa sola porque nos están mirando todo el tiempo, somos presos de nuestra misma casa y estamos todos enrejados, no se puede vivir así”.
La presencia policial no es suficiente
“De la policía no me tendría que quejar porque ellos hacen lo que pueden, con lo que tienen salen, pero no es suficiente. Necesitamos algo estable. Se van los policías y vuelven a delinquir, se avisan cuando está la policía y esperan que se vayan. Respecto al destacamento que se instaló en el SUM, están ellos ahí pero todavía no está habilitado o no sé qué está faltando, es algo que suma pero siguen los robos”.
Maleza e iluminación, otros problemas presentes
“Mantenimiento no hay, nosotros tenemos cinco polideportivos en el barrio, la plaza en la entrada, y es impresionante la maleza que hay. Estuvieron, cortaron pero con dos lluvias vuelven a crecer. Sigue faltando además iluminación, siempre va a faltar porque no todas las calles tienen las luces led y donde no hay luz, está la inseguridad y el consumo de drogas”.
Consumo de droga alarmante
“Tenemos chicos consumiendo de todas las edades, mujeres, muchachos adolescentes, grandes y es una cadena que no termina nunca. Es preocupante ver a esos chicos, piden comida les dan y muchas veces las venden para consumir sustancias y roban justamente para poder consumir. Lamentablemente cada vez son más chicos”.