- Las cañerías y desagües de Palpalá necesitan recambio urgente.
- Se registra otro sector donde los derrames cloacales son recurrentes.
Una de las principales avenidas de Palpalá amaneció cubierta de líquidos cloacales
Mezclado con el agua de lluvia se esparcen por la Av. Catalano y conforme pasan los vehículos llegan a dispersarse hasta las casas cercanas. Los propios vecinos recuerdan que este es un problema recurrente, que no ha tenido soluciones definitivas.
Otro episodio de aguas servidas desparramándose por las calles de Palpalá tiene a maltraer a los vecinos y ocasionales transeúntes, esta vez en las cercanías del Colegio Comercial, sobre la Avenida Luciano Catalano. Días atrás ocurrió un hecho de similares características en barrio Martijena, afortunadamente solucionado tras ser expuesto en los medios.
Este importante caudal de agua se ha depositado en distintos sectores de la calle generando incomodidad, por ejemplo, entre las personas que aguardan para tomar el colectivo. La única fortuna es la disminución de la temperatura que hace más llevadero el día y el hecho de que las lluvias, aún con cierta intermitencia, permiten que la calle se lave.
“Esto ocurre habitualmente, hoy el olor de la cloaca es insoportable, los vehículos pasan y salpican la vereda, el olor queda pegado a las paredes. Hay que aguantar, nadie da motivos reales, pero evidentemente hay un problema de circulación”, describe un comerciante del lugar mientras se advierten los trabajos de la empresa Agua Potable a un par de cuadras de mucha distancia.