Policiales | PAREJA | Policía | violencia de género

Intentó apuñalar a su pareja y terminó baleado tras la intervención policial

El episodio se registró en el Loteo Bárcena en el barrio San Pedrito, donde una menor informó que la pareja de su mamá, la estaba agrediendo. La policía llegó y tras una patada del sujeto, el arma de uno de los efectivos se accionó provocando el disparo.

  • Un hombre agredió a su pareja e intentó apuñalarla en el barrio San Pedrito capitalino.
  • Personal policial intervino en el hecho y el sujeto, terminó con un disparo en su pierna.
  • Fue llevado al Hospital Pablo Soria, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Un hombre que agredió a su pareja e intentó apuñalarla en una vivienda del barrio San Pedrito en San Salvador de Jujuy, terminó internado con una herida de bala, luego de la intervención policial en este nuevo episodio de violencia de género en la provincia.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 32, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó una serie de medidas para determinar los pasos a seguir, tanto en contra del violento sujeto, como de los agentes que participaron del procedimiento.

Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 22 de la mencionada jornada, ingresó una llamada al Sistema 911 por parte de una mujer que informó que en una vivienda del Loteo Bárcena en el barrio San Pedrito capitalino, un hombre intentaba apuñalar con un cuchillo a su pareja, por lo que inmediatamente una comitiva se presentó en dicho domicilio.

Allí, una menor de edad abrió la puerta y permitió el ingreso de los efectivos policiales, donde se entrevistaron con la mujer víctima de la agresión, la cual le indicó a los uniformados que el protagonista se había encerrado en un baño, con una trincheta y un hierro entre sus manos, pidiéndole a los agentes que lo saquen del domicilio.

El sujeto, en todo momento se mostró agresivo contra los efectivos, por lo que uno de ellos intentó realizar un disparo disuasivo, siendo en esos momentos alcanzado por una patada del protagonista, la cual provocó que la escopeta del policía se accionara, realizando una detonación que impactó en la pierna del hombre.

Luego de desarmar al individuo de 28 años, se solicitó la presencia del SAME para la asistencia sanitaria del herido, el cual fue trasladado al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de "herida de arma de fuego en el muslo derecho", siendo derivado inmediatamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente, quedando internado en el nosocomio.

Los agentes actuantes, procedieron a entrevistarse con vecinos de la zona, manifestando una mujer que las agresiones por parte de este hombre son constantes en contra de su pareja, a quien golpea con frecuencia.

Por otro lado, la fiscalía actuante dispuso que el armamento utilizado en el procedimiento quede en calidad de secuestro y se realicen los relevamientos para establecer los pasos a seguir en la investigación penal preparatoria.

Vale mencionar que se realizaron los correspondientes test de alcoholemia a los policías intervinientes, con todos resultados negativos.

Dejá tu comentario