El episodio se registró hace algunos días y luego de las tareas investigativas, fuentes oficiales le confirmaron a nuestro medio que el sujeto ya se encuentra detenido y que en las siguientes jornadas conocerá causa de imputación y que el representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, solicitará la prisión preventiva.
En cuanto a la mujer, luego de permanecer internada en el Hospital Guillermo Páterson, donde fue atendida de las lesiones sufridas, ya se encuentra en su residencia con custodia policial.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el pasado viernes 22 del corriente mes, una mujer se encontraba junto a su pareja en una residencia precaria ubicada en inmediaciones del barrio Tupac Amaru de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde el sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y cuando la denunciante se quiso retirar, el hombre se lo impidió, comenzando a agredirla con un hierro, dándole golpes en las piernas y los brazos.
Además, le dio varios puñetazos en el rostro, mientras que la lesionó con un arma blanca, mientras le decía que la "iba a matar. Donde te vea te voy a matar".
La mujer, producto del dolor de la golpiza, se durmió en el lugar y al día siguiente, nuevamente intentó abandonar la casa, pero el hombre no se lo permitió, siguiendo con su consumo de alcohol, atacando a su pareja esta vez con la cadena de una motocicleta.
Ya durante la jornada del domingo, sin poder dejar su lugar de cautiverio, volvió a ser víctima de una golpiza por parte del sindicado, aunque ya en horas de la noche y aprovechando un descuido, finalmente logró salir de la residencia y dirigirse a realizar la denuncia.
Los protocolos se activaron de inmediato y el fiscal ordenó la detención del hombre, quien permaneció por algunas horas prófugo, hasta que finalmente fue localizado y puesto a disposición, quedando alojado en las celdas de la Seccional Nº 48, cuyo personal se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.