La medida de fuerza del sindicato docente de nivel medio y superior inició el lunes con un dispar acatamiento en instituciones educativas de capital e interior.
La protesta continuó el martes con una masiva marcha en la que se plegaron otros sindicatos provinciales y donde el arco docente llamó a repetir las manifestaciones de junio del año pasado.
Este miércoles se cumple la tercera y última jornada de reclamo y el sindicato de los profesores decidió concretar una “clase de apoyo” pública para exponer su malestar con las políticas salariales y laborales del gobierno.
Mercedes Sosa, secretaria general, remarcó que insisten en su planteo para que se revea y mejore el porcentaje ofrecido y por ello, volvieron a presentar una nota a los funcionarios de Hacienda.
“Nosotros conjuntamente con la Intergremial venimos señalando como viene subiendo la coparticipación y que hay un fondo de inversión y por más que el ministro declare que no tienen los recursos, solicitamos que reformulen la propuesta salarial que resulta insignificante. Mañana aumenta un 4% el combustible, eso se va a traducir en aumentos del transporte y los docentes lo venimos pagando, además aumentan las tarifas, los servicios y alquileres, entonces un 2% es irrisorio”.
“No nos podemos quedar sin protestar y sin expresar nuestra preocupación. Fin de año vienen las fiestas y se dan gastos, entonces esperamos y dejaremos una nota para que haya una modificación. Se pide mucho esfuerzo a los trabajadores, a los docentes, las exigencias no bajan, entonces necesitamos que cambien la modalidad de paritarias”, relató la referente gremial.
Clase de apoyo pública, la manifestación de CEDEMS