En las redes sociales, se hizo viral el video de un niño que pedía arreglos de calles al intendente Raúl Jorge ya que se le complicaba transitar por donde reside.
Desgarrador pedido: "Chuli Jorge puede arreglar las calles para que pase con mi silla de ruedas"
Francisco es un niño que vive en el Sector B5 de Alto Comedero y le hizo una solicitud al intendente de la ciudad. Su madre expuso la desidia y abandono en cuanto a obras inclusivas en la zona.
Nuestro medio acudió al lugar en cuestión y se encontró con el protagonista, Francisco y su madre, Carla Salas quienes viven en el Sector B5 del barrio Alto Comedero, ellos para asistir hasta la Escuela N°431 “Isabel La Católica”, realizan un recorrido por calle Marina Vilte y Catua donde no pueden transitar por las veredas y por el deplorable estado de las calles.
Es por ello que piden que pasen las máquinas para que los vecinos puedan circular sin inconvenientes por la zona.
Francisco o “Panchito”, para los más conocidos, usa una silla de rueda para trasladarse hasta la escuela donde asiste a clases todos los días. Por ello, Carla su mamá solicitó que la delegación municipal o el municipio capitalino arregle las veredas y calles. Además, remarcó que en la escuela no cuentan con rampa para el ingreso de su hijo y otro alumno de un curso más grande.
Asimismo, indicó que durante las épocas de lluvias las calles se vuelven intransitables, la silla de rueda se estanca con tanto barro. “Con las calles en estas condiciones la silla de ruedas se va deteriorando, los tornillo se aflojan con el rebote de las piedras”.
Por último, “ Panchito ”, pidió que realicen una rampa en el ingreso a la escuela, y que arreglen las calles del lugar.