- Temporal de tormentas en Perico.
- Las fuertes lluvias, incluso con caída de granizo, ocasionaron que las calles se desborden e inunden.
- Defensa Civil intervino ante caída de árboles, de postes y un auto arrastrado por la corriente; no hubo familias evacuadas.
En la noche del miércoles y primeras horas de este jueves comenzó una repentina e intensa tormenta en ciudad Perico. Se registraron fuertes precipitaciones, intensas corrientes ventosas y hasta caída de granizo.
Las condiciones meteorológicas generaron severos inconvenientes en la localidad tabacalera: calles anegadas e inundadas y hasta autos tapados por el agua. Además, en algunos barrios hubo cortes en el suministro de energía eléctrica.
Alberto Domínguez, responsable de Defensa Civil Perico, comentó los trabajos que debieron realizar ante los problemas ocasionados por el diluvio.
Señaló que debieron atender llamados por caída de árboles, de postes, voladura de chapas y hasta sacar a una familia de un auto que era arrastrado por una corriente. Remarcó que no hubo gente evacuada.
Consecuencias del temporal en Perico
“Cerca de la medianoche una gran lluvia con granizo, daba vuelta el viento, y recibimos las primeras llamadas de caída de árbol en la Av. José Hernández y personal de Defensa Civil con Bomberos Voluntarios comenzamos con los trabajos. Seguimos con los canales de Santo domingo y la peligrosidad que tiene la Ruta 43, logrando sacar el árbol para seguridad de los automovilistas”.
“Continuando en el barrio José Hernández se cayeron unas chapas que hacían de medianera hasta la mitad de la avenida, luego nos avisaron que un auto era arrastrado por el gran caudal de agua en la Avenida Canadá, acudimos y logramos sacar el auto con el agua hasta las rodillas. En el auto había personas, llegamos con la camioneta de bomberos y los sacamos tirando con una piola”.
Postes caídos y pedido a EJESA
“Pedimos a EJESA que trate de verificar y hacer un relevamiento de postes de luz porque en barrio San Expedito se cayeron tres postes y es una peligrosidad para las casas del sector. Nosotros no podemos tocar porque hay corriente y ellos saben trabajar en ese sentido”.
Sin evacuados
“No tuvimos pedidos de familias para ser evacuados, cuando hay temporales nadie se quiere mover de sus casas por la peligrosidad de hurtos y robos. Nosotros recién cerca de las 3 de la madrugada pudimos volver a la normalidad por el gran caudal de agua que cayó, preocupante la situación”.