Jujuy | Perico | Luz | TARIFAS

El Centro de Residentes Bolivianos de Perico afronta boletas de luz de más de $200.000

El espacio es reconocido por sus prácticas deportivas y contención a muchos jóvenes de la ciudad tabacalera. Sin embargo, desde la comisión señalaron que los excesivos montos de tarifas los obligan a aumentar las cuotas y eso conlleva en deserción de asistentes.

  • Complicada realidad en el Centro de Residentes Bolivianos de Perico.
  • La última boleta de energía eléctrica les llegó por más de $200.000.
  • La situación los obliga a aumentar el valor de la cuota y muchos no pueden pagarla, por lo que terminan abandonando el espacio de recreación y deportes.

Jujeños vienen expresando su indignación ante tarifazos de luz cada mes.

Algunos ejemplos recientes que grafican la complicada realidad:

A estos casos se sumó el Centro de Residentes Bolivianos de Perico. El lugar conocido como la "Tricolor" que se usa para la contención de jóvenes a través de prácticas deportivas como Karate o Boxeo.

Marcos Ortega, miembro de la comisión directiva, comentó que la última tarifa de energía eléctrica tuvo un valor superior a 200.000 pesos. Eso los obliga a tener que aumentar el valor de la cuota para seguir subsistiendo pero muchos no pueden afrontar el pago y terminan desertando.

Embed - El Centro de Residentes Bolivianos de Perico afronta boletas de luz de más de $200.000

Nos vimos sorprendidos con la alta tarifa de la energía eléctrica, más de 200 mil pesos, esos hace que tengamos que buscar diferentes medios más allá que la entidad subsiste con algunos alquileres, pero es una actividad sin fines de lucro lo que hace adentro con diferentes disciplinas y eventos que se realizan. La explicación es que hubo un consumo excesivo pero no me explicó por qué, la cuestión es que está muy elevado el precio para nosotros y yo creo que para todos”.

image.png

“Nosotros siempre consideramos dar atención en la parte deportiva que es lo que apega a los chicos y permite sacar a jóvenes de ciertas situaciones pero desgraciadamente tenemos que elevar la cuota y ya hemos visto desertar a algunos jóvenes. A nosotros nos pasa igual porque estos valores nos están comiendo y renovar los artículos y para subsistir tenemos que elevar la cuota y esto hace que se vayan. A veces ponemos del bolsillo pero no alcanza porque nos sostenemos todo el año, sin recesos. Habíamos ampliado las actividades a horarios diurnos y nocturnos pero todo esto nos coarta y nos desanima un poco. Son muy altas las tarifas y es muy preocupante”, relató Ortega.

Dejá tu comentario