Semanas atrás, se aprobaba una interpelación a la secretaria de Gobierno, Fernanda Azcurra, por temas particulares como la inacción ante hechos de inseguridad y el ingreso de la empresa WorldCoin a la ciudad.
Ahora, se conocieron denuncias de maltratos, violencia laboral y persecución contra el director de Obras Particulares, Pedro Díaz.
Se trata de un integrante del Gabinete con constante diálogo con el intendente Rolando Ficoseco.
Ángeles Puertas de SEMP (Sindicatos Empleados Municipales de Perico) comentó que serían en total 14 empleados, la mayoría mujeres, que expusieron hechos de gritos y otras situaciones humillantes, incluso frente al público.
La gremialista lo tildó de “machista” y dijo que su accionar “deja mucho que desear”.
Embed - Funcionario de Perico en la mira: denuncian maltrato y persecución
“La situación que atraviesan las empleadas de la Dirección de Obras de Particulares y Desarrollo Urbano, a cargo del director Pedro Díaz, ellas sufren violencia, maltrato y persecución por parte del funcionario”.
“Este es un tema que viene de hace rato, hay bastantes inconvenientes con las empeladas que están en bastante disconformidad y solicitaron al gremio la ayuda. Se habla de abuso en el tema de que sobrepone muchas obligaciones sobre empleados que no corresponden, por ejemplo si a él le molesta algo, notifica a recursos humanos como para que sancione y si a él le parece mete llamado de atención, apercibimiento aun cuando el empleado está trabajando y cumpliendo su tarea. Incluso hubo maltratos y gritos a empleados, hasta amenazas de dejar sin trabajo, delante de contribuyentes y gente que viene al área, se toma atribuciones que no corresponden y forma parte de la violencia laboral y persecución.
“Es llamativo porque la mayoría son mujeres. Él conmigo también tuvo una situación que deja bastante que desear maltratando y subiéndole la voz a una compañera, en mi presencia”, relató Puertas.