La situación llegó al punto que el titular de la Cámara de Comerciantes de la ciudad, Juan Carlos Tolaba, prácticamente demandó a las autoridades del gobierno y la Policía a implementar el 911 a la mayor brevedad posible.
Embed - "Queremos que se implemente el 911", ruegan los comerciantes de Perico
Tolaba indicó que se reunieron tres veces con personal de seguridad, comisarios de regionales y seccionales, y en la ocasión concurrió incluso la mayor autoridad de Unidad Regional 6, para tratar diversos temas, pero todo ellos relacionados a la protección. “Queremos el 911 en Perico. Si eso llega a la provincia, a diputados, personas responsables de seguridad, que sepan que queremos el 911. San Salvador, Palpalá y San Pedro lo tienen, y acá en Perico estamos muy mal en cuanto a ello. La gente sufre y no sabe donde llamar”.
También pidió más patrullas “que estén. Sabemos que muchas veces no tienen nada que ver los policías, sino que es política. La Cámara de Comercio quiere ordenar un poco esto. Ahora viene fin de año y la preocupación de los comerciantes es mayor porque crece la delincuencia”.
Por otro lado, Tolaba dijo que en los últimos tiempos creció la actividad comercial en la ciudad; “al no haber tanto trabajo, vender en la calle con un mantel (es una forma de subsistir), Tuvimos una reunión con manteros, que también están sufriendo. Estuvieron los comerciantes de Santa Rosa, e invitamos a otras asociaciones, pero no concurrieron”.
“El comerciante se siente inseguro todo el tiempo porque no solamente hay robos. Casi los 600 integrantes de la Cámara han sufrido asaltos. La gente de Santa Rosa sufre todos los días con punguistas y personas que roban en la calle, o que les rompen las carteras para llevarse sus pertenencias. Nosotros sufrimos asaltos”, dijo.