Para ello, alumnos y docentes organizaron una rifa y recaudaron fondos para comprar los materiales necesarios y así llevar adelante la obra.
Sin embargo, no pueden avanzar al respecto porque no cuentan con la mano de obra ni tampoco con la autorización necesaria del Ministerio de Educación.
Embed - Una escuela de Perico, víctima de la burocracia del Ministerio
Daniel Garzón, director de la institución, comentó al respecto: “El polideportivo se hizo un convenio con el Ministerio de Educación para que lo use la gente del barrio y nosotros para educación física. Pero con el paso del tiempo, con personas que van y toman, vimos que se ha ido deteriorando incluso rompiendo el alambrado para tomar en el patio de la institución. Lo que pudimos hacer es un bingo familiar y hemos comprado 320 bloques para cubrir ese perímetro”.
“Fue un trabajo conjunto de alumnos y docentes para recaudar dinero y hacer la compra, también acudimos al municipio para solicitar mano de obra para la construcción del mismo pero no tuvimos respuestas y para colmo intendencia hizo el pase directo de la situación al Ministerio de Educación para que gestione el avance de este trámite. Yo como directivo no puedo hacer modificación, ampliación o construcción si no cuento con la autorización respectiva”, relató.
Hasta que no logremos la construcción los problemas van a persistir, ya tuvimos situaciones que sacan tapas de desagües, rompen las plantas y tenemos miedo y lo que hacemos es resguardar el moviliario de la escuela. Hasta que no logremos la construcción los problemas van a persistir, ya tuvimos situaciones que sacan tapas de desagües, rompen las plantas y tenemos miedo y lo que hacemos es resguardar el moviliario de la escuela.