El hombre estuvo recientemente detenido, justamente por presentarse en la casa de la mujer a causar destrozos, alojado en la Seccional Nº 62, pero tras recobrar la libertad tres días después de haber pasado por alto una media en su contra, el individuo volvió nuevamente a la residencia que ya se encontraba bajo custodia policial, donde intentó apuñalar al policía actuante, que tuvo que esgrimir su arma reglamentaria para frenar el avance del protagonista.
Desde la Justicia, se emitió una circular parcial por individualización y detención del sujeto de 33 años por los supuestos hechos de violencia de género, el cual se desplaza en un automóvil Volkswagen Voyage de color negro.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el jueves 21 del corriente mes fue detenido un hombre que se presentó en una residencia de las 240 Viviendas, intentando ingresar por la fuerza a la casa de la mujer que reside allí, aún con una medida de restricción perimetral en su contra.
Los efectivos policiales tomaron conocimiento de esta situación y tras hacerse presentes, realizaron recorridos por el lugar, logrando ubicar en un descampado al hombre que presentaba lesiones auto infringidas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo Soria donde permaneció con custodia policial y luego derivado a la Seccional Nº 62.
Pero durante la jornada del domingo, el protagonista fue dejado en libertad, por lo que se instruyó una custodia en el domicilio de la mujer víctima de violencia de género, donde el sujeto se presentó portando un cuchillo de importantes dimensiones, con el cual amenazó al efectivo policial que tuvo que defenderse amedrentando al sujeto con su arma reglamentaria.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.