El violento episodio se registró días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 30, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos por la intersección de las calles Chile y México del mencionado sector barrial capitalino, una mujer se aproximó para informar que en su domicilio, cuando ella se encontraba limpiando y abrió la reja del mismo, ingresó imprevistamente su hijo que cuenta con una restricción perimetral por varias situaciones de robo y violencia en la vivienda.
El sujeto, que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, amenazó a su madre para que le diera dinero para seguir consumiendo drogas, según declaró la víctima a los agentes.
Los efectivos, se dirigieron hasta la casa en cuestión, donde solicitaron además la presencia del SAME con personal de salud mental para intentar calmar al hombre, a quien luego de varios minutos de negociaciones, lograron extraer de la residencia para trasladarlo al Ministerio de Salud para desintoxicarlo.
Una vez cumplido este procedimiento, el protagonista fue trasladado a la unidad policial, donde su progenitora radicó una nueva denuncia en su contra, solicitando que se tomen las medidas legales correspondientes.