El siniestro vial ocurrió durante el fin de semana y las actuaciones por el mismo, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 8, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, establecieron que en horas de la noche del pasado sábado, un automóvil Volkswagen Gol Trend de color gris con cuatro ocupantes, fue chocado de frente por una camioneta Toyota Hilux doble cabina, en la que circulaba un hombre en estado de ebriedad, cuando ambos rodados circulaban por Avenida 9 de Julio a la altura de la Finca Moya de la ciudad carmense.
Los ocupantes del rodado de menor porte, todos trabajadores de medios de prensa provinciales, regresaban luego de haber estado en la cobertura del evento Green Fashion que tuvo lugar durante la mencionada jornada en la localidad de Monterrico.
Milagrosamente, los cuatro periodistas solamente resultaron con lesiones, algunas de consideración, aunque el vehículo en el que circulaban quedó prácticamente destruido, debido a la violencia del impacto.
Una de las ocupantes del vehículo, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Carmen y posteriormente derivada al Hospital Pablo Soria con un diagnóstico de "fractura de fémur miembro inferior derecho", quedando internada en la sala de Observaciones.
En tanto que el conductor de la camioneta, fue derivado al nosocomio cabecera de la provincia con un diagnóstico de "traumatismo de tórax, herida cortante zona frontal y traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento".
De las tareas realizadas en el lugar, se indicó que personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al chofer del automóvil, que arrojó resultado negativo, mientras que al otro conductor se le realizó el alcotest pasivo con resultado positivo, sin poder realizar el dragger que arroja el porcentaje en sangre, ya que al intentar realizarle el mismo, el sujeto se encontraba durmiendo en el nosocomio, emanando un fuerte aliento etílico, y al despertar, se negó a realizarse el test.