- Una yegua murió luego de ser atacada y mutilada por una jauría de perros de raza pitbull.
- El hecho tuvo lugar en el camino a Jaire sobre el margen del Río Grande en Yala.
- Investiga el caso el personal de la Seccional Nº 54.
Jauría de perros pitbull atacó y mutiló una yegua que murió al margen del Río Grande
El hecho tuvo lugar en el camino a Jaire, en la localidad de Yala. Un llamado al servicio de emergencia, advirtió sobre el hecho a los policías.
Una yegua murió luego de ser mutilada por una jauría de perros de raza pitbull, que atacaron al animal en los márgenes del río Grande en el camino a Jaire en la localidad de Yala.
El hecho se registró durante el fin de semana y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 54, que de manera conjunta con otras fuerzas realizó un operativo de rastrillaje por la zona.
Fuentes oficiales, indicaron que durante la mañana del sábado los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en el camino a Jaire, varios animales equinos habían sido atacados por una jauría, que de acuerdo a lo informado, se tratarían de perros de la raza pitbull que habrían dejado agonizando a una yegua.
El personal se trasladó hasta la zona denunciada, donde al llegar observaron a una yegua de color blanco ya sin vida, con múltiples heridas y mutilaciones en diferentes partes de su integridad, que yacía en el margen del río Grande. El animal muerto, pertenecía a una vecina de la zona que fue notificada al respecto sobre la situación.
En el lugar, indicaron los efectivos policiales apostados al procedimiento, no se localizaron perros, por lo que se dispuso una cuadrilla con efectivos de Caballería y de la División Canes para realizar patrullas por la zona a fin de identificar a los animales responsables y establecer si tienen propietarios.