Esto está pensando la gente hoy en Jujuy…
Poder en las sombras
Muchos en Jujuy vienen observando la confirmación de un poder paralelo que intenta controlar la agenda del gobernador Sadir. Situación que sabemos, en la intimidad del gobernador lo tiene muy preocupado porque está comenzando a afectar su imagen y corre riesgo la gobernabilidad en la provincia.
La desmesura de Morales y la genuflexa actitud de los diputados elegidos por la gente que no se reportan a las sugerencias o pedidos del gobernador.
Pero además, el gobernador prestando su firma para legitimar entrega de tierras a un privado en un conflicto entre privados cuando miles de jujeños están bregando desde hace años por un lote para levantar su vivienda o acceder a una vivienda…la verdad que todo es inadmisible…
Ocurre que el real y verdadero poder político no radica en los representantes políticos electos por la gente sino en personas con gran influencia (pese a que ya no son gobierno y tendrían que estar en la casa). Influencia y autoridad dentro de ciertos estamentos gubernamentales que ejercen poder más allá del control de las instituciones democráticas.
De modo que el gobernador Sadir, electo por el pueblo, se va convirtiendo en un subordinado del gobierno que en la sombra termina siendo el real poder ejecutivo.
Aquí hay una conspiración en donde un supuesto gobierno en la sombra estaría ejerciendo el poder que mueve los hilos detrás del gobierno aparente en Jujuy…
Esta situación de querer influir permanentemente en las decisiones del gobierno electo por el pueblo tarde o temprano va a terminar socavando el sentido genuino de la democracia.
Si la gente, si usted o su vecino optan por la comodidad y se niegan a la participación política va a dejar zona liberada para que el poder en la sombra siga con sus tropelías por sobre las responsabilidades del gobierno legalmente constituido.
La sociedad debe organizarse para que las decisiones que se tomen primero sean del gobierno real no del paralelo y que sean de beneficio para todos.
En realidad lo importante de que haya más o menos poderes en la sombra dependerá de lo que estemos dispuestos a crecer individual y colectivamente…
Te puede interesar
- opinion
- Opinión
- Opinión