Policiales | policía jujeño | San Pedro de Jujuy | SAME

Policía jujeño fue descubierto en servicio alcoholizado: tenía 2.5 de g/l

El episodio fue advertido por un efectivo que se encontraba realizando el control del personal apostado en diferentes sectores. El protagonista, un Cabo 1º, se encontraba en el SAME de San Pedro de Jujuy.

  • Un efectivo policial fue descubierto trabajando con 2.5 de alcohol en sangre.
  • Se encontraba de guardia en el SAME de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
  • Se inició un sumario interno en contra del protagonista.

Un efectivo policial fue descubierto alcoholizado cumpliendo con sus funciones dentro del puesto que control que debía vigilar en las oficinas del SAME de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El hecho ocurrió días pasados y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 9, con jurisdicción en la zona, quien dio intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso que no se inicien acciones judiciales.

Igual disposición tuvo en este caso el departamento de Contravenciones, ya que se argumentó que el hecho no constituye ninguna infracción.

De todas formas, se inició un sumario interno por parte de las fuerzas policiales a fin de establecer las sanciones que le corresponden a este miembro de la policía provincial.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, un sargento del Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana Nº 2 se encontraba realizando controles de paradas y vigilancias del personal a su cargo, dirigiéndose a verificar el servicio en el edificio del SAME de la calle República de Siria en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Al llegar, observó al efectivo en el sector externo de la oficina, donde se encuentran estacionadas las ambulancias, quien al momento del control no tenía actualizado el libro de novedades, por lo que decidió consultar la razón por la cual no lo había hecho, notando en ese momento un fuerte olor etílico sobre el policía, por lo que procedió a informar sobre la situación al jefe de operaciones que dispuso el traslado del involucrado a la comisaría.

Personal de Seguridad Vial fue convocado para la realización del test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 2.5 de g/l, por lo que momentáneamente fue demorado, procediendo al secuestro del arma reglamentaria que poseía el protagonista, un Cabo 1º de la Unidad Regional Nº 2.

Dejá tu comentario