El hecho sucedió en horas de la mañana del pasado martes y las actuaciones, por jurisdicción, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 32 que busca testigos y material fílmico para identificar al protagonista.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, el efectivo se encontraba apostado junto a sus pares en un control sobre las calles 2 de Abril y 10 de Junio de la zona sur capitalina, cuando alrededor de las 11 de la mencionada jornada observaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta de color azul de 110 cc. por lo que le hizo señas para que detuviera su marcha y se colocara en el sector delineado para el procedimiento.
El motociclista simuló obedecer la orden impartida, pero cuando estuvo cerca del punto de control, aceleró, embistiendo al efectivo policial, que igualmente intentó sujetar al conductor por sus prendas, aunque fue arrastrado por varios metros, hasta que finalmente terminó cayendo sobre el asfalto, quedando tendido en el lugar.
El protagonista emprendió huida en dirección a la avenida Antenor Sajama, mientras que el resto de los agentes auxiliaron a su compañero que tuvo que ser asistido por el personal del SAME que se hizo presente en el lugar.
Por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación iniciaron las averiguaciones para buscar establecer la identidad del motociclista.