- Desbarataron una banda de falsos policías cuando se disponían a efectuar un robo.
- El operativo se desarrolló en la capital de Salta.
- Se trata de cuatro jujeños y un salteño, que estaban uniformados y portaban armas.
Desbaratan una banda de falsos policías integrada por cuatro jujeños y un salteño
Los delincuentes fueron capturados cuando se disponían a cometer un robo en la vecina provincia. Se secuestraron uniformes, armas de fuego, documentación, estupefacientes, entre otros elementos.
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos en un operativo en la vecina provincia, cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de la capital salteña con fines delictivos. Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos hombres de 33 años, y otros tres de 25, 26 y 32 años, como coautores del delito de "tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda".
Tras la audiencia de imputación, donde fueron representados por defensa particular y se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezcan privados de su libertad, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
La intervención de la Fiscalía, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, contó con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del director general de Investigaciones, Comisario General Oscar Chocobar; y el personal de la Unidad de Robos y Hurtos. Se inició ante una alerta recibida sobre un posible ilícito que se cometería en calle Paz Chaín de la ciudad de Salta.
Se realizó un importante despliegue encabezado por el Director de Investigaciones de la Policía, y tras largas horas de vigilancia, se produjo la detención de estas cinco personas, que de forma organizada, vistiendo uniformes policiales y portando armas de fuego, (cuatro con uniformes de la Policía de Jujuy y uno de Salta), llegaron el 2 de abril, e intentaron forzar las rejas del ingreso de la vivienda señalada.
En ese momento, se les dio la voz de alto y fueron detenidos mientras intentaban huir en distintas direcciones.
Con autorización del Juzgado de Garantías interviniente, se secuestró indumentaria policial, armas de fuego, billeteras, dinero, celulares, documentación de vehículos, chapas patentes, sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación, que continúa su curso.