Evidentemente la provincia de Jujuy no está conectando con la dirección que ha elegido tomar la administración del presidente Milei.
Políticas públicas discontinuadas, el grave problema que aqueja a Jujuy
Ahora el Ministerio de Seguridad quiere implementar un sistema de fotomultas. La idea es seguir recaudando mientras que, simultáneamente, el gobierno nacional estudia la posibilidad de eliminar el 90% de los impuestos nacionales y rebajas de retenciones.
Pero retomando la idea del programa de fotomultas que se quiere implementar, el ministerio de seguridad debería corregir el funcionamiento de las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad que tenemos entendido han dejado de funcionar desde hace tiempo y no se reparan a pesar del reclamo de los vecinos.
Recordemos que el proyecto de instalación de cámaras requirió una inversión de 300 millones de pesos.
Este proyecto político de los radicales tiene un problema muy serio que es la cultura de la discontinuidad de sus políticas públicas.
Lanzan una iniciativa para resolver un problema público generando un golpe de efecto y con el tiempo lo abandonan y pasan a otra cosa como es este caso ahora de las fotos multas seguramente gastando otra fortuna para que en un tiempo no muy extenso discontinuar el programa.
La conclusión es que estamos frente a un festival de gastos de los dineros de la gente para iniciativas que no tienen ni seguimiento ni continuidad en el tiempo.
En condiciones normales, el ministerio de Seguridad debería poner en reparación las cámaras de seguridad y optimizar el sistema y luego pasar a otras cosas sin descuidar lo que ya está funcionando, es decir, haciendo el seguimiento o el mantenimiento que requiere el sistema.
Las políticas públicas son en un gobierno organizado y planificado, las principales estrategias para enfrentar las problemáticas de la comunidad, en la búsqueda de soluciones efectivas.
La discontinuidad de las políticas públicas conspira contra las soluciones que exige la comunidad…
Las políticas públicas se vislumbran como la actuación de una autoridad pública frente a un problema público…
Este proyecto político que lleva nueve años en el poder tiene problemas severos frente a la resolución de los problemas públicos tanto en el ámbito provincial como en el ámbito municipal.
Las políticas públicas, son centrales en la gestión de un gobierno, ya que es la acción o actuación programada o planificada de una autoridad pública frente a un problema público que es una carencia objetiva, un problema social que interesa ser resuelto.
El gobernador Sadir al cumplir un año de gestión al frente del gobierno de la provincia, dijo que su norte es el bienestar del pueblo.
Si el gobernador quiere cumplir su deseo, debe corregir la brújula, instruyendo a sus funcionarios para que gasten bien, criteriosamente y para que no discontinúen las políticas públicas.
Si hay continuidad en las acciones habrá “norte” y la gente estará un poco mejor, pero si continúa el despilfarro que no produce ningún resultado, su norte será el caos….
Te puede interesar
- opinión
- opinión
- Opinión