Nacionales |

Por qué los estores de bambú para exterior cada vez están más presentes en los hogares argentinos

Hoy hablaremos de una tendencia que, en los últimos años, no ha parado de ver aumentada su popularidad: los estores de bambú para exterior.

En el territorio albiceleste las tendencias cambian con mucha frecuencia. No solo nos referimos a aquellas relacionadas con la moda, sino también a las que hacen referencia al interiorismo. Y no es para menos, puesto que los gustos de los argentinos son dinámicos a más no poder, tal como reflejan sus propios domicilios. Hoy hablaremos de una tendencia que, en los últimos años, no ha parado de ver aumentada su popularidad: los estores de bambú para exterior.

Si bien es cierto que está muy presente en los habitáculos interiores de las casas y los pisos de Argentina, poco a poco va incrementando su presencia en los espacios exteriores, por lo que nos centraremos en esta última alternativa que gusta a tantos ciudadanos. Pero, ¿cuáles son los motivos?

Son cuantiosas las características que llaman poderosamente la atención de los argentinos. Tras averiguarlas y ver que los precios de los estores de bambú para exterior no son ni mucho menos prohibitivos, sino más bien todo lo contrario, deciden hacerse con ellos.

Versatilidad

Lo primero que destaca de los estores de bambú para exterior es su versatilidad en el sentido de que se adaptan a todo tipo de espacios a la intemperie. Unos de los más comunes son las terrazas.

A la lista hay que sumar los porches. Al haber tantos modelos y tamaños, los cuales pueden personalizarse, quedan perfectamente en cualquier lugar exterior de la vivienda, por muy grande o pequeño que sea. Lo mismo hay que decir de otras zonas como los jardines y los patios.

Belleza

Sea cual sea la zona de la casa que esté al aire libre, este tipo de conjuntos le añaden una elevada dosis de encanto, lo cual es de agradecer sobre todo si pasas mucho tiempo allí, ya sea leyendo, tomando el sol o realizando cualquier otra acción.

Si te gusta el estilo rústico, acertarás de lleno eligiendo uno de los estores de bambú para exterior que están disponibles en tiendas especializadas. Y es que dichos conjuntos que son sinónimos de naturaleza en estado puro sorprenden por lo elegantes y bonitos que llegan a ser, transmitiendo majestuosidad a las visitas que estarán encantadas de pasar un rato en la zona exterior de tu casa mientras habláis, disfrutáis de juegos de mesa o simplemente tomáis unas copas.

Confortabilidad

Estas acciones que acabamos de traer a colación no serían realizables gratificantemente si en la zona exterior hubiera una desmedida cantidad de sol, el cual provoca molestias e incluso problemas de salud, así como incomodidad en general. Todo ello puede ser evitado simplemente colocando estores de bambú para exterior.

Dichos conjuntos desempeñan una función de barrera, impidiendo que la radiación UV incida en las personas que están presentes en la terraza o incluso dentro del hogar. En plena estación veraniega es de agradecer, ya que obviando el hecho de que la piel no sufre las consecuencias, el espacio en cuestión pasa a hacer gala de una menor temperatura.

Resistencia

¿Recuerdas que antes hemos dicho que los estores de bambú también son habituales en espacios interiores? Efectivamente, aunque este material tiene una propiedad intrínseca que les lleva a ser ideales también para zonas exteriores: la alta resistencia a las condiciones climatológicas adversas.

Es innegable que el porcentaje de humedad en Argentina, sobre todo en ciertos lugares muy concretos, es bastante elevado. La madera en general se resiente al tener que lidiar con este tipo de ambientes, pero no es el caso del bambú que se utiliza para fabricar los estores de exterior.

Por otra parte, los cambios de temperatura tampoco pasan factura al bambú. En definitiva, por muchos años que pasen, el conjunto sigue presumiendo de un estado óptimo.

Mantenimiento sencillo

Esto último que acabamos de decir tal vez te lleve a pensar que los estores de bambú para exterior exigen un complicado mantenimiento, pero todo lo contrario. Ciertamente, hay materiales que obligan a los argentinos a tener que adquirir productos específicos que no solo son difíciles de utilizar, sino que adicionalmente pecan de obligar a hacer un estratosférico desembolso. Por suerte, no es el caso del bambú.

Basta con humedecer un paño y pasarlo suavemente por cada elemento de bambú que forma parte del conjunto. Tras pocos segundos, los estores de bambú para exterior se secan y quedan inmaculados.

Sostenibilidad

Terminamos con otro aspecto que cada vez valoran más argentinos: los estores de bambú para exterior no suponen un grave perjuicio para el ecosistema, ya que son amigables con el medio ambiente.

En concreto, están hechos de un material sostenible y renovable, con todo lo positivo que ello conlleva para el planeta. Así pues, no es de extrañar que estén cosechando tanto éxito en Argentina, ya que a dicho aspecto positivo se suman todos los demás que hemos sacado a colación, convirtiéndose en una excelente alternativa para colocar al aire libre.

Dejá tu comentario