Los resultados indicaron que la mayoría seguía con precios estables y en algunos casos, ya había jujeños previsores que decidían anticiparse a las fiestas comprando lechones.
Un nuevo recorrido, esta vez por el Mercado 6 de Agosto del centro, se pudo ver que la mayoría de los valores tanto de vaca como de cerdo, continúan sin variaciones salvo justamente el lechón que tiene subas de hasta el 50%.
Así lo indicó el vendedor Reynaldo Chávez quien además comentó cómo es hoy el perfil del consumidor.
Precios y aumentos
“La carne de cerdo tuvo un aumento hace como dos meses atrás, pero ahora se mantiene. Lo que sí subió es el precio del lechón, más o menos un 50% respecto hace dos semanas, por ejemplo antes valía 4 mil y ahora piden el doble. El chancho está normal, no ha subido nada”.
“La carne subió mucho a principios del año, luego se mantuvo y en estas últimas semanas tuvo un aumento pero poquito no como antes”.
Consumo de la gente
“La gente compra lo que necesita para el momento, ya no es como antes que llevaban una vez a la semana o en grandes cantidades, ahora solo para lo que necesitan y preguntan precio para llevar lo que alcanza”.
“Hace rato que bajaron las ventas, ahora estamos manteniendo… Se vende”.