Policiales | presos | arma blanca | Penal de Gorriti

Pelea de presos terminó con un interno con fractura y heridas de arma blanca

Dos reclusos del Servicio Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti, se trenzaron en una violenta pelea que terminó con uno de ellos con múltiples lesiones por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Pablo Soria.

  • Una pelea de presos terminó con un interno con varias heridas de arma blanca.
  • El herido tuvo que ser asistido por personal médico en el Hospital Pablo Soria.
  • El enfrentamiento tuvo lugar en la cárcel de Gorriti en la capital.

Una pelea entre presos dentro del Servicio Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti en Salvador de Jujuy, terminó con un recluso con varias heridas de arma blanca y una fractura, internado en el Hospital Pablo Soria.

El violento hecho tuvo lugar hace algunos días y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 2, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, para intentar esclarecer lo sucedido.

Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, dos personas que se encuentran privadas de su libertad, mantuvieron una gresca dentro de la cárcel de Gorriti, que terminó con un recluso que tiene un frondoso prontuario delictivo, con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser asistido por el personal sanitario de la unidad carcelaria.

Sin embargo, por la gravedad de las mismas, se solicitó la presencia del SAME en el lugar, que con custodia del servicio penitenciario, procedió a trasladar al detenido al nosocomio cabecera de la provincia donde ingresó con un diagnóstico de "traumatismo de miembro superior derecho y heridas con arma blanca en miembro superior izquierdo".

Luego de las curaciones y la colocación de un yeso en la zona fracturada, el preso recibió el alta médica, siendo trasladado nuevamente al establecimiento penitenciario.

Por otro lado, la Justicia investiga las circunstancias de este episodio a fin de evitar que el conflicto crezca hasta otros niveles e involucre a otros internos.

Dejá tu comentario