- Purmamarca es otra localidad norteña de Jujuy donde la temporada turística veraniega se perfila, por lo menos, complicada.
- Darío Chañi, residente del lugar, comentó que hubo reducción en la actividad debido a la actividad del tren turístico.
Aseguran que, a pesar del tren turístico, el turismo está complicado en Purmamarca
Vecino de la ciudad indicó que la actividad tuvo una reducción significativa, en parte debido a la llegada del transporte a la localidad.
Purmamarca es otra de las ciudades del norte de Jujuy donde la temporada turística veraniega se perfila, por lo menos, complicada, y vecinos de la localidad culpan en parte al tren eléctrico de la Quebrada por la situación, indicando que los turistas que recorren la zona en el mismo no se quedan en la localidad, afectando los ingresos.
Darío Chañi, residente del lugar, contó que “se vio merma en el turismo porque, más allá de que tenemos el tren de la Quebrada, los turistas llegan a la estación y parten, muy poca gente entra al pueblo “.
Comentó que en los últimos tiempos se gestionaron espacios para los artesanos del lugar, ya que la temporada de lluvias los perjudica, “y queremos algo bien hecho. Sabemos que en la época de lluvia los tejidos se mojan y se pidió que hagan el cierre, pero muy pocos turistas ingresan al pueblo”.
“Los comerciantes y restaurantes no ven muchos ingresos”, sostuvo Chañi. Otra entrada con la contaba, ñero perdieron, es la de los camioneros que pasan por Purmamarca. “Al no dejarlos estacionar sobre la ruta o en la estación, (la actividad) mermó mucho. No entran a comprar ni A comer”.
Al respecto, afirmó que pidieron un espacio para que los camiones puedan estacionar, o un lapso de tiempo para que puedan permanecer en la ruta, “pero eso no tuvo autorización aun”.