El hallazgo del cadáver se produjo hace algunos días por parte de familiares del occiso y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 15, que trabaja bajo las directivas de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, un hombre se hizo presente en el destacamento policial de Uquía para informar que su cuñado identificado como I.V.E. de 38 años, se encontraba en una acequia del paraje Chucalezna, aparentemente sin signos vitales.
Inmediatamente, los agentes de dicho destacamento dieron participación a sus pares de la comisaría actuante, quienes se hicieron presentes en el lugar, constatando la denuncia encontrando el cuerpo de un cuerpo en posición de cúbito dorsal dentro del caudal de agua de un metro aproximadamente de altura, llegando además paramédicos del SAME que certificaron que este hombre ya carecía de signos vitales.
De consulta con la ayudante fiscal zonal, la misma dispuso una guardia en el lugar y que personal de Criminalística trabaje realizando las pericias en el lugar y que una vez que estas labores concluyeran, se proceda al traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Belgrano de Humahuaca, para la realización del correspondiente examen cadavérico para establecer la data y las causales del deceso.