En la madrugada de este lunes se conocía un nuevo caso de robo, al Bachillerato N°24 de Lozano, donde sustrajeron notebooks entre otros elementos.
Pero no fue el único hecho en la zona. Otro episodio de similares características tuvo lugar en el Colegio Secundario N°33 de Villa Jardín de Reyes.
Delincuentes ingresaron por una ventana del frente que no posee rejas y sustrajeron 16 notebooks, entre otras pertenencias.
Fabiana Velázquez, directora de la institución, comentó sobre lo acontecido: “Es la primera vez desde que se creó al colegio pero el robo nos afecta al aprendizaje porque recibimos aulas digitales móviles y este fin de semana largo con robo de computadoras nos significa suspender actividades y proyectos. Tenemos de inventario 16 máquinas que nos están faltando, es una gran pérdida para las actividades pedagógicas”.
“Vino la gente de la Seccional 24 y nosotros habíamos tenido limpieza y por lo que vieron, había huellas de barro en una de las ventanas, sería la única manera porque todo lo demás está cerrado. Se llevaron las notebooks pero no los cargadores que son específicos para esos, los proyectores también quedaron, es lamentable que la víctima sea una institución educativa”, añadió.
Inseguridad en el Secundario 33 de Reyes