Jujuy | Río Grande | Huacalera | crecidas

Otra crecida del Río Grande: desesperante situación de los vecinos de Huacalera

El río se encuentra a solo 5 metros de las casas y los residentes temen que el agua ingrese al centro de la localidad, lo que sería un verdadero desastre.

  • El temporal de lluvias continúa afectando duramente a la Quebrada.
  • Residentes de Huacalera vivieron otro episodio complicado en la madrugada de este viernes donde fueron afectadas 30 familias.
  • Piden que se realicen gaviones o defensas en las márgenes del río.

Como hace solo unos días, esta madrugada las intensas lluvias afectaron a pobladores de Huacalera.

Embed - Nueva crecida del Río Grande en Huacalera

Oscar Alavar, residente de la localidad, se refirió a la crecida en el Río Grande nuevamente. Fue durante la madrugada y afectó a unas 30 familias que viven en el margen del río, las cuales aun no fueron asistidas.

Al respecto, dijo que durante la mañana de hoy a la zona no llegaron los Bomberos ni ninguna otra entidad que brinde asistencia como Defensa Civil, tampoco los integrantes del Comité Operativa de Emergencias.

Embed - Otra crecida del Río Grande: desesperante situación de los vecinos de Huacalera

Del mismo modo indicó que esta nueva crecida del río resulta un verdadero peligro para la Escuela Primaria N° 31 de Huacalera. “Necesitamos que se hagan algunos gaviones o defensas”.

“Hay maquinas que están trabajando en la Quebrada de Quitacara y barrio La Huerta, pero hay otras zonas afectadas que necesitan asistencia”.

WhatsApp Image 2025-03-14 at 11.03.10.jpeg

Por otra parte informó que el Ministerio de Desarrollo Humano llego ayer con colchones, agua, alimentos. Pero la necesidad máxima es la construcción de gaviones, defensas, ya que si el río sigue creciendo puede ingresar al centro de la localidad, algo que genera mucha preocupación en los vecinos.

Luis Castillo, que vive el sector del Ferrocarril en Huacalera, dijo que está peligrando, anoche ya ingreso agua a las casas. Además dijo que el río está a 5 metros de las viviendas. “Yo tengo una niña discapacitada, en silla de ruedas que no la puedo levantar y la situación es difícil. Nosotros hace muchos años ya hemos hecho el pedido de que se hagan defensas pero nunca hicieron nada. Tenemos miedo que el agua entre hasta el centro del pueblo lo que sería un verdadero desastre”.

Dejá tu comentario