- El municipio de Palpalá viene siendo criticado por la falta de obras.
- El intendente, Rubén Rivarola, declaró que se debe a que Nación recortó fondos y a que los vecinos no pagan los impuestos.
- Sus dichos causaron malestar generalizado en la ciudad.
Críticas a Rubén Rivarola por decir que no hay obras porque los vecinos no pagan impuestos
El intendente de Palpalá deslindó no tuvo autocrítica y deslindó responsabilidades ante los cuestionamientos recibidos por la falta de obras. Concejal opositor criticó sus dichos y dijo que existe un malestar generalizado con la gestión en toda la ciudad.
Desde que comenzó el año, se multiplicaron los reclamos de los vecinos contra la Municipalidad de Palpalá.
Pésimo estado de las calles, pérdidas de líquidos cloacales, venta y consumo de drogas, inseguridad en todos los barrios y falta de iluminación y recolección de residuos, fueron algunos de los cuestionamientos a la gestión de Rubén Rivarola.
Lejos de hacer autocrítica, el intendente de la ciudad siderúrgica deslindó responsabilidades y dijo que la falta de obras se debe a la falta de envío de fondos de Nación y a que los residentes no pagan sus impuestos.
“Desde hace más de un año que no se recibe un peso por parte del gobierno nacional, es más el año pasado fuimos cinco veces a la Casa Rosada y nos escupieron en la cara, jamás nos atendieron y además solo el 17 o 18%de los vecinos de Palpalá son quienes se acercan a realizar sus pagos de impuestos municipales y se entiende porque es muy difícil la situación económica que el vecino y la comunidad en general atraviesa”, declaró en un medio local.
El testimonio del jefe comunal desató malestar generalizado en la localidad y quien expresó el sentir de la gente fue el concejal opositor, Julio Mamaní.
“Nos llama la atención que haga estas declaraciones de no recibir plata a nivel nacional y que los vecinos no aportan y por eso no puede realizar las obras correspondientes y trabajos. Los reclamos son muchísimos, el tema de la recolección que lo venimos denunciando desde hace tiempo, el tema de las calles que si bien se hizo algo fue muy poco y quedaron un desastre con las lluvias. Que declare esto nos sorprende más que nada porque no es su primer mandato, él está pensando solo en las elecciones al decir ver a quien votan. De nuestra parte repudiar a los dichos del intendente”.
“El malestar de los vecinos existe porque son muchos los reclamos, y justamente para que no haya tantas protestas empezaron a cobrar por notas en el municipio pero eso no va a hacer que baje porque el enojo es constante. A nosotros en el Concejo Deliberante no nos respondió ningún pedido de informe, nosotros le manifestamos que el enojo es real y apenas empiecen las sesiones expondremos nuevos expedientes que ya hay con reclamos”, relató y añadió: