El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este martes y las actuaciones para tratar de establecer la mecánica del mismo, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 47 con jurisdicción en la zona, asistido por los agentes de Seguridad Vial.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 4, los servicios de emergencia fueron informados sobre un siniestro vial en la mencionada carretera a la altura del salón de eventos Niza, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color blanca conducida por una mujer residente de la localidad de Susques, la cual había impactado contra un automóvil Ford Fiesta de color blanco, con tres ocupantes.
Producto del choque, el rodado de menor porte salió fuera de la calzada a un desnivel de terreno, donde quedó volcado en posición invertida.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, el automóvil circulaba por el carril lento de la ruta 66, con intenciones de cruzar para el carril rápido donde fue colisionado por la camioneta en su costado trasero izquierdo, provocando la salida del asfalto.
Los paramédicos del SAME trasladaron a un hombre de 44 años al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento y herida cortante ocular", quedando en la sala de Observaciones; mientras que otro hombre de 75 años fue derivado al Hospital Wenceslao Gallardo con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento más amnesia temporal", quedando en la sala de Observaciones de dicho nosocomio.
Agentes de Seguridad Vial realizaron los correspondientes test de alcoholemia a los conductores, arrojando ambos resultados negativo.
Por disposición del fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación interviniente, se procedió a trasladar en calidad de secuestro los vehículos a la unidad policial actuante.