- Las reacciones por palabras del Ministro Stanic de que acciones de los productores locales afectan las rutas no se dejaron esperar.
- Un referente del sector indicó que las vías se rompen por falta de mantenimiento.
- Miguel Abud, representante del área en Carahunco, sostuvo que las mismas son afectadas “por falta de mantenimiento”.
Fuertes cruces entre productores y el ministro Stanic: "no puede decir que rompemos la ruta"
Miguel Abud, referente del sector, criticó las expresiones del funcionario indicando que las vías “se rompen por falta de mantenimiento”.
“Los productores tienen que entender que ellos hacen cosas que dañan la ruta”, dijo el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, al respecto del estado de rutas 43 y 53, y la respuesta de los productores no se hizo esperar. Miguel Abud, exponente del sector en Carahunco, sostuvo que “las rutas se rompen porque no tienen mantenimiento. Voy a la finca de Carahunco todos los días y hace 25 años que no hacen nada. Este gobierno ya lleva nueve años, nunca hicieron mantenimiento y cada día está peor, no se puede andar “.
“Alquilamos fletes que no quieren ir, el transporte urbano no quiere pasar, la gente no quiere venir a trabajar porque el transporte urbano no va. Tenemos serios inconvenientes por el estado de la ruta”, agregó.
Asimismo, criticó que “todo es un verso, todos versean que acomodaron la ruta. Cuando esté por llegar la lluvia del año que viene saldrán a acomodar la ruta para no invertir. La provincia tiene que invertir, y eso no es un gasto, sino una inversión”.
Por otro lado, opinó que “si no pagamos impuestos, ¿de qué vivirán los políticos? El que administra la provincia vive de nuestros impuestos. No cuidan ni su propia fuente de trabajo”.
En cuanto al estado de las vías en la zona, Abud recalcó que “la ruta es intransitable desde la escuela de El Brete hasta La Mendieta. Para salir en tractor la parchamos con ripio para no romperlo. Es vergonzoso lo que pasa. No son pozos, sino cráteres. No hay mantenimiento”
“No pueden decir que los productores rompen la ruta, se rompe por falta de mantenimiento. Y esa falta no es parcial sino total, ni siquiera van a parchar un pozo. Hablamos de grieta y acá en Jujuy no cambio nada. El gobierno nacional va para un lado y ellos para el otro”, subrayó el productor.