- Actualidad de los taxis interjurisdiccionales Aguas Calientes-Perico.
- Desde la cooperativa de choferes comentaron los gastos que deben realizar debido al estado de la ruta que complica los viajes.
Gastos por el estado de las rutas, el problema de los taxistas interjurisdiccionales
El presidente de la Cooperativa Vieja Terminal, que hace viajes de Aguas Calientes a Perico, relató las complicaciones con las que se encuentra a diario por el estado del camino, los ingresos que poseen y gastos que deben hacer en el contexto actual.
El estado de las rutas en el interior de Jujuy ha sido motivo de constantes reclamos de vecinos en distintas localidades. Además de ser un riesgo de siniestros viales, la situación propicia daños en los vehículos.
Este es un problema que afecta por ejemplo a los remises interjurisdiccionales como es el caso de aquellos que hacen viajes de Aguas Calientes a Perico.
Marco Antonio Veliz, presidente de la Cooperativa Vieja Terminal que nuclea a estos choferes, comentó sobre los gastos y problemas que enfrentan a diario en sus recorridos.
El trabajo de la cooperativa
“Nosotros estamos trabajando bien, habíamos tenido una situación con un conflicto en las paradas de Perico pero llegamos a un buen acuerdo y estamos conviviendo con la otra cooperativa. Con esto logramos que el transporte sea más fluido y organizado y la gente está más conforme”.
Estado de las rutas
“Nosotros atravesamos rutas muy complicadas, por ejemplo en Las Pampitas está muy destrozada. Esperemos que le den soluciones con obras como para tener más cuidados en el vehículo porque los respuestas todavía están caros pese a que están bajando. Son gajes del oficio al tener un vehículo. Por ejemplo, la 34 y la 66 son rutas muy transitadas y evitamos tener percances”.
Ganancias y gastos
“Con el trabajo que hacemos rico no te volvés pero alcanza para vivir, tampoco siendo ambicioso. Yo estoy conforme con el trabajo que realizo para mantener mi vehículo, pagar cuentas y vivir a diario”.