El hecho que ocurrió días pasados, tuvo la intervención de personal policial del Destacamento Policía Alto La Viña que mediante instrucciones por video llamada del doctor Pablo Jure, logró estabilizar al menor que había caído dentro de una pileta mientras se desarrollaba un evento familiar.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 50, con jurisdicción en la zona del episodio.
Según lo que se pudo establecer, el pasado miércoles, el personal de emergencias tomó conocimiento que en una vivienda del barrio Alto La Viña, un niño de 8 años se habría ahogado mientras se desarrollaba una fiesta en el lugar, cayendo a una pileta donde lo encontraron sumergido.
El pequeño fue sacado y comenzaron las tareas de RCP, llegando un efectivo del destacamento cercano que luego de la consulta con el médico titular del SAME Jujuy, logró que el menor reaccione y comience a respirar.
Cuando el SAME llegó, procedió a trasladar al niño de manera urgente al Hospital “Héctor Quintana”, donde ingresó con un diagnóstico de “ahogamiento en pileta”, pasando a la sala de Terapia Intensiva.
Varias horas más tarde, el paciente fue entubado, por lo que quedó en la misma unidad en estado reservado.