Sus principales necesidades son desmalezamiento, cloacas e iluminación, y a pesar de haber comenzado a negociar algunas obras con personal de Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, aun no tienen respuestas desde la comuna capitalina.
Embed - San Guillermo 2, otro barrio abandonado por la Municipalidad
“Las necesidades que tenemos son las de todos los barrios, como desmalezamiento. La Municipalidad no se acuerda (de nosotros), el año pasado tampoco vinieron y tenemos que poner de nuestra parte para los trabajos. Hacemos notas pero ni con eso nos llevan el apunte. Los pastizales están altos, sobre todo en las plazas. Hay insectos y amenaza de dengue”, afirman.
En cuanto a la iluminación, indicaron que “nos obligaron a comprar lámparas y llamarlos para que las coloquen. ¿Dónde están los impuestos que pagamos?”, cuestionaron.
Asimismo, señalan que las cloacas son importantes para el barrio por los olores nauseabundos que tienen que soportar cuando hace calor, o los desbordes que se producen durante las tormentas; “estamos dialogando con el presidente de Agua Potable, y ellos están evaluando la manera de integrar al barrio”.
También sufren con las acciones desaprensivas de vecinos de otros barrios quienes dejan sus residuos en San Guillermo 2.