- Incertidumbre por el pase de Chiozza al equipo santiagueño.
- Polémica por su pase con idas y vueltas.
- "Estoy triste y fue un malentendido", adujo el joven jugador surgido de la cantera de Gimnasia de Jujuy.
Lucas Chiozza: "fue muy triste todo lo que pasó"
El futbolista surgido de la cantera del Lobo, vivió las horas más turbulentas desde que es jugador profesional, sin haber firmado su salida de Gimnasia. Güemes de Santiago del Estero lo presentó como flamante refuerzo, por lo que en Luján salieron con los tapones de puntas mediante un comunicado que dejó mal parado al juvenil. Movidas de una novela que aún no tiene fin.
“Luquitas tiene todo listo, no se presentó esta tarde porque se va a Güemes, así se refería el presidente Walter Morales al caso “Chiozza”, la tarde del viernes último en Papel NOA. Por ello, no sorprendió que el volante se ausentara en el inicio de la pretemporada.
Sin embargo, horas más tardes, Lucas Chiozza se sumaba como refuerzo del Gaucho a las órdenes de Marcelo Vázquez.
En diálogo con el programa Mesa Deportiva de Canal 2HS, el jugador dio su versión de la situación que lo llevo a soportar un innecesario comunicado oficial del Club Gimnasia, exponiendo al jugador. Chiozza reconoce que su salida del Lobo no había estado firmada ya que desconocía que la institución santiagueña no oficializó el préstamo.
Primeramente, el joven sentenció: “hoy estoy más tranquilo, fue un mal entendido al medio día me llamaron para informarme la situación, si yo sabía que no habían arreglado todo, de Gimnasia no me movía”
El dato es que Gimnasia es dueño de su pase hasta diciembre de 2025 y la condición para que se firme una cesión al gaucho es que Lucas Chiozza estampe la rúbrica con una extensión de vínculo de un año más, es decir diciembre 2026. Aunque llama a estas horas poderosamente la atención, es que en el barrio Luján no le hayan girado un mail para que se firme ese nuevo contrato, hecho que imposibilita al jugador cumplir funciones laborales en Güemes.
La directiva Loba sabía de antemano que Matías Módolo no lo iba a tener en cuenta para esta temporada, es más, desde la representación del jugador se encargaron de buscar nuevos destinos y se aprovechó el contacto de Marcelo Vázquez exDT Lobo para sumarlo al equipo santiagueño como refuerzo.