Los episodios se registraron durante la noche del martes en el mencionado sector de la Ruta Nacional Nº9, en medio de una fuerte llovizna, y tomaron intervención los personales de la Seccional Nº 4, como así también agentes de Seguridad Vial, Bomberos, SAME y Criminalística, quienes buscan establecer la mecánica de los mismos.
Por otro lado, se supo que la pequeña víctima, se encuentra internada en la sala de Observaciones del Hospital Materno Infantil con un diagnóstico de "politraumatismo".
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, alrededor de las 21.20 de la mencionada jornada, los servicios de emergencia fueron advertidos sobre el choque protagonizado por un camión marca Mercedes Benz conducido por un hombre oriundo de la provincia de Salta, el cual se desplazaba en el sentido sur - norte, quien por razones que se tratan de establecer, despistó chocando contra la barrera New Jersey y posteriormente contra el guarda raíl, quedando sobre la banquina obstaculizando el tránsito.
El conductor del vehículo de gran porte, fue sometido por agentes de Seguridad Vial al control de alcoholemia que arrojó resultado negativo, quien no sufrió lesiones, por lo que no fue necesario su traslado al hospital. A raíz de este despiste, se produjo una colisión por alcance entre tres vehículos, los cuales tras hacer el intercambio de seguros se trasladaron ya que no revestían gravedad.
Sn embargo de forma simultánea, por el carril en sentido norte - sur, el conductor de un automóvil Fiat Palio de color blanco, perdió el control de su rodado y terminó chocando contra la barrera New Jersey, aparentemente por un exceso de velocidad, sumada a la calzada mojada, lo que derivó en el siniestro vial.
En este vehículo se encontraba una pequeña niña de cinco meses de edad, la cual debido a las heridas que sufrió fue trasladada por el SAME al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada en la sala de Observaciones.
De las tareas realizadas por el personal de Seguridad Vial, se determinó que el chofer de este vehículo registraba el carnet de conducir vencido, por lo que se labraron las actas correspondientes. El test de alcoholemia realizado, arrojó resultado negativo.
Luego de varias horas de labores, finalmente el tránsito vehicular fue restablecido.