“Por una gestión del secretario de Transporte, Pablo Giachino, y un esfuerzo de la provincia, implementaremos la SUBE. Están llegando las máquinas, y dentro de poco la zona cercana, lo que llamamos “interurbano de cercanía”, como San Antonio, El Carmen, Palpalá, Monterrico y Perico tendrán la tarjeta SUBE. La misma tarjeta se usará para viajar a destinos del interior. Hubo una gran ayuda del gobierno, que comprará las máquinas y se las descontará a las empresas, porque son caras. La implementación del servicio en sí es cara, pero de a poco se avanza. Esto quedaría implementado definitivamente en aproximadamente tres o cuatro meses”.
Rutas
Por otro lado, Stanic dijo que días pasados “comenzó la señalización horizontal y vertical de ruta 4 hasta hotel Termas de Reyes. Posteriormente se hará lo mismo en Yala y también en la ruta 56 desde la rotonda hasta dar la vuelta. Ya llegamos a Palpalá. Con respecto a las rutas 42 y 43, con la cuestión del tiempo se complica, porque para poder hacer las obras se tienen que tener ciertas condiciones de humedad, y obviamente la lluvia nos juega una mala pasada. Logramos hacer casi 30 kilómetros, la empresa funcionó bien. Estamos con la señalización horizontal y vertical y seguramente a mitad de diciembre inauguraremos ruta 4 hasta Reyes porque estará lista”.
Trama urbana
“Ayer abrimos los sobres para la refacción y arreglo de ruta 4 desde puente de Ciudad Cultural hasta Los Huaicos. Tuvimos una conversación con el intendente y eso se convirtió en trama urbana, cuyas características son completamente diferentes a una ruta. Obviamente, el intendente nos pidió que, antes de transferirla, la dejemos en condiciones, que es lo que haremos. Trabajaremos en una pequeña modificación en el puente en curva, trataremos de rectificar esas curva para que sea más accesible, y reparar avenida Bolivia desde el Rectorado hasta la Escuela 190, Macedonio Graz. Esa obra tendría que haber empezado antes pero hicimos una vuelta de rosca por el puente. No estaba incluida la ampliación del puente. Una serie de cuestiones técnicas que había que solucionar nos demoró un poco, y es muy probable que, por la cuestión temporal empecemos con cuestiones menores como cordón cuneta y badenes. Además, es una ruta compleja porque tiene mucho tráfico. Lo ideal sería cortar y trabajar, pero no se puede”.
“El trabajo será media calzada. Eso hace que se dificulte la velocidad de trabajo. Se estirará un poco en el tiempo, pero lo importantes es que se abrieron los sobres, se analizan las ofertas, y en 10 o 15 días eso se concretará. Pedimos paciencia al centro vecinal indicando que no es una época fácil para hacer obras. Además, es compleja por el tránsito, llevará un tiempo más largo de lo normal, pero para marzo o abril, tal vez un poco mas, dependiendo de las condiciones climáticas, eso estará terminado”.