- Le ofrecieron un subsidio de gas y fue estafado con más de 3 millones de pesos.
- Un hombre recibió un llamado y le indicaron descargar una aplicación.
- La denuncia fue radicada en la Seccional Nº 3 del barrio Chijra, donde la víctima reside.
Le ofrecieron un subsidio, descargó una aplicación y fue estafado por millones
Un vecino del barrio Chijra recibió un llamado telefónico de parte de una supuesta empresa que le ofreció un descuento en su factura de gas y terminó perdiendo el control de sus cuentas.
Un vecino del barrio Chijra fue víctima de una millonaria estafa, luego de recibir el llamado telefónico de una supuesta empresa que le iba a gestionar el trámite para un subsidio y posteriormente, perder el control de sus cuentas.
El hecho fue denunciado días pasados por la víctima ante el personal de la Seccional Nº 3 que se encuentra a cargo de las investigaciones, donde además dejó los datos de la llamada telefónica que recibió y de las cuentas a las que se transfirió su dinero.
Según lo que se pudo establecer, un hombre se encontraba en horas de la mañana del pasado lunes en su domicilio sobre la calle Amistad del mencionado barrio capitalino, cuando recibió un llamado telefónico supuestamente de la empresa Naturgy que le iba a gestionar un subsidio que le implicaría el descuento del 50% en la factura de gas.
Para acceder a este beneficio, el hombre debía completar una serie de pasos, entre ellas descargar una aplicación llamada "Teamviewer" que permite el acceso remoto a su teléfono celular.
Fue a partir de allí que los estafadores ingresaron a su billetera virtual y realizaron transferencias por 1 millón de pesos, 320 mil pesos y 40 mil pesos. Posteriormente, ingresaron a su cuenta bancaria, solicitando un préstamo por 4 millones de pesos, logrando hacer dos transferencias por 1 millón de pesos.
Luego de caer en que había sido víctima de una estafa, el damnificado contactó con su banco y el soporte de la billetera virtual para realizar los reclamos correspondientes, dirigiéndose posteriormente a la comisaría para denunciar el hecho.