Jujuy | Sueldo | Educación | Ministerio de Educación

Recreando a las "lloronas" y al grito "¿Dónde está mi sueldo?", reclamaron en Educación

Docentes de la Escuela Popular de Arte “Sueños Intactos” protestaron porque trabajaron todo un año sin cobrar sus salarios. Realizaron una representación artística en el Complejo Ministerial buscando una respuesta.

  • Reclamo en el Ministerio de Educación de Jujuy.
  • Docentes de la Escuela Popular de Arte “Sueños Intactos” de Alto Comedero protestan por la falta de pago de sus sueldos.
  • Realizaron una muestra artística, recreando y caracterizando a las “lloronas”.

Este jueves se concretó una protesta en las instalaciones del Ministerio de Educación, en barrio Malvinas.

Embed - Recreando a las “lloronas” y al grito “¿Dónde está mi sueldo?”, reclamaron en Educación

Docentes de la Escuela Popular de Arte “Sueños Intactos” de Alto Comedero reclamaron porque trabajan sin cobrar sus salarios, hay tres casos del año pasado y otros tres de este 2024.

image.png

En busca de obtener alguna respuesta de los funcionarios, la manifestación fue a través de una representación artística donde caracterizaron a las “lloronas ” y utilizaron carteles que expresan “¿ Dónde está mi sueldo?”, parodiando la clásica frase de las películas.

image.png

Testimonios durante el reclamo en el Complejo Ministerial:

“Hay un expediente que está trabado desde el año 2023 y son tres compañeras que han trabajado todo el año y no han recibido sus salarios. También hubo otra situación con compañeros este año pero se pudo ir solucionando, quedan estas tres, por eso la representación de las lloronas con la pregunta ¿Dónde está mi sueldo? Queremos que alguien nos dé una respuesta porque son tres personas que están sin cobrar, están endeudadas”.

image.png

“Desde el año pasado que no nos dan respuesta y vamos a terminar el 2024 y si no se soluciona, son 6 expedientes que van a pasar a ejercicio vencido, dos años sin cobrar sueldos”.

image.png

“La situación difícil es en general y la mejor representación que encontramos es esta, a través del arte. En Alto Comedero donde estamos situados, muchas familias reciben contención a través de los talleres que brindamos desde hace 13 años en el barrio. Necesitamos para impuestos, para la comida, entonces no nos queda otra alternativa que venir a reclamar, a través de una coreografía. Lo vamos a seguir haciendo hasta que nos den una respuesta”.

image.png

Dejá tu comentario