- José Luis Flores, Alan Balderrama, Pablo Daniel Tolaba y Matías López son los hinchas que dejaron la vida por el club de sus amores.
- Viajaban al "23 de Agosto" a bordo de un camión, donde su equipo enfrentaba a Zapla por Copa Argentina.
- El 30 de octubre pasó a convertirse en una fecha especial, con dualidad de sensaciones.
30 de octubre, Día del Hincha de Talleres de Perico en homenaje a los "Ángeles del Camión"
Desde 2012 es una fecha especial para la ciudad tabacalera, ya que se recuerda con mucha emoción a cuatro simpatizantes que perdieron la vida en un siniestro vial sobre Ruta 66, cuando iban a alentar a su equipo a la capital jujeña.
“Feliz día” suele decirse, aun cuando se recuerda a estos jóvenes fallecidos, quizás son estos momentos de la vida donde familiares, amigos e hinchas en general sacan fuerzas desde lo más profundo de su ser para seguir adelante.
Sin dudas un día histórico donde se mezclan el amor, la resistencia, el recuerdo, el acompañamiento y la amistad, todo va de la mano. Por todo esto, se conmemora el “Día del Hincha de Talleres de Perico”, después de tremenda tragedia no abandonaron nunca al club de sus amores y tampoco olvidarán aquel viaje corto pero fatal.
El violento siniestro vial de los hinchas periqueños se produjo en el paraje “Palo Marcado” de Ruta 66, cuando viajaban alrededor de 300 personas a bordo de un camión. En esas circunstancias, el chofer Juan Carlos Hinojosa conducía un colectivo y colisionó la parte trasera del camión, además de los cuatro muertos, también hubo muchos heridos.
Desde aquella noche trágica, también se los conoce a José Luis Flores de 26 años de edad (padre de tres hijos pequeños), Alan Balderrama (14), Pablo Daniel Tolaba (23) y Matías Alexis López (16), como “Los Ángeles del Camión”.
“Prohibido Olvidar – 30/10/2012”, algunos se fueron y otros volvieron para vivir una segunda oportunidad. ¡FELIZ DIA A TODO EL PUEBLO AZUL!