- Gimnasia volvió a ganar de local.
- Quintana hizo el tanto del triunfo y convirtió por segunda vez en el certamen.
- Varios puntos altos en el equipo de Matías Modolo.
Gimnasia volvió a ganar de local
El lobo jujeño sumó por primera vez en el torneo de a tres puntos. Derrotó por la mínima diferencia a Talleres de Remedios de Escalada con el canto de Quintana.
Por la tercer fecha del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibía a Talleres de Remedios de Escalada, bajo el arbitraje de Fabricio Llobet.
El local intentaba ganar espacios en el terreno de juego y ser el protagonista del partido, pero no encontraba la claridad para dañar la defensa visitante.
Los dirigidos por Modolo intentaban generar peligro por las bandas, y así, poder alimentar a Quintana en el juego aéreo, pero el gol llegaría con el juego asociado, entre Maidana y Juárez, en dónde esté pudo habilitar al lungo delantero, quien sacó un remate cruzado potente para romper la paridad.
De esta manera, el delantero anotó su segundo tanto de forma consecutiva y se transforma en el goleador de Gimnasia.
El lobo tuvo la posibilidad de estirar la diferencia con el "flecha" Velázquez, quien guapeo una pelota, pero el remate fue contenido por el arquero Tello, el rebote fue capturado por Juárez, quien remato incómodo, y la pelota se estrelló en el poste.
El conjunto albiceleste no se quedaba e insistía con una pelota parada. Camacho se hizo cargo de un tiro libre que dió en la barrera y en el rebote Maidana sorprendió a todos con un remate que fue devuelto por el poste.
Gimnasia se iba al descanso con la ventaja mínima, pero sabiendo que la diferencia podría haber sido mayor. En el complemento la visita salió en búsqueda de la igualdad, pero no lograba tener claridad para incomodar al arquero Álvarez.
El equipo albiceleste tuvo alguna oportunidad para llegar al tanto de la tranquilidad, pero la falta de puntería hizo que el partido de cierre en la mínima diferencia.
Gimnasia consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que el conjunto de Escalada no logra salir de los últimos puestos.
El próximo rival del lobo jujeño será Deportivo Morón, en dónde buscará afianzar el inició de este 2025.