“Planteaba cuál fue el plan económico con el que fracasaron para recaudar, porque tenemos una visión clara de la crisis económica que vive la población, y les propuse una alternativa. No quiero tener la misma política que tiene Milei, quiero que me pasen los números, ya que tampoco tenemos números reales de nada. El Concejo de Libertador es una escribanía. En Libertador nadie cuestiona ni pregunta nada. Pregunté cuánto pagan de alumbrado público en Libertador, cuánto paga EJESA, y me contestaron que les pagan $ 40.000.000. Tenemos una población de casi 60.000 habitantes, con un cobro de factura promedio de entre $ 80.000 y $ 120.000 de facturas domiciliarias. Es como que el municipio le regala el alumbrado público a EJESA y quiere seguir apretando con impuestos a un anciano que cobra el mínimo de $ 320.000”.
“EJESA tendría que tener el personal, equipamiento, todo para el alumbrado público de la ciudad, que es responsabilidad suya, no de la Municipalidad, pero tiene un convenio firmado con Libertador por el cual el municipio se hace cargo de controlar que la ciudad tenga luz, y a eso lo tiene que pagar EJESA al municipio”.
“Lo que hacemos es el mantenimiento del alumbrado público como si fuéramos una empresa tercerizada. Fui jefa de gabinete, investigué esto una vez, y encontré los errores que se cometen. Pensaba que el alumbrado público era responsabilidad nuestra, pero un día por casualidad, como jefa de gabinete, recibí en mi despacho un libro gigante de por lo menos 1.000 fojas, lo leí y descubrí cómo era el sistema de alumbrado público. Cuando le pregunté al contador cuánto nos paga EJESA por el alumbrado público y me dijo 40 millones. Esa cifra, para mantener iluminada la ciudad, es una locura”.
“Ya sancionaron el aumento de tasas; propuse que paren el aumento a los ciudadanos y apliquemos el aumento a la empresa que brinda energía, ya que tiene costos ilimitados en la provincia. Somos la que tiene la energía más cara del país. Propuse comenzar por ahí, y después, si en materia tributaria se organizan para recaudar de otro lado que no sean los trabajadores o los docentes, a quienes les aumentaron un 2% y ellos quieren llevar los impuestos a casi 400%, no se puede”.
“Decidieron que por no dar quórum aplicarán una sanción económica. Calculo que haremos la presentación para que se cambie esto en la Constitución provincial porque son herramientas legislativas. Estoy ahí para defender a la población, no a EJESA o a la incapacidad que tienen en materia económica de cobrar impuestos a la gente. Hay que tener una política económica y desarrollarla, cuando fracasa, buscar una alternativa, pero no tienen la política económica y la solución es apretar a la población con más impuestos”.