Adelantándose a ese pedido, el edil oficialista, Leandro Giubergia, confesó que se recaudan entre $ 90.000.000 y $ 100.000.000 mensuales, que se habrían destinado a la repavimentación o mejora de calles y avenidas como José de la Iglesia, Dorrego, Ramírez de Velasco y Libertad.
El pedido de informe de la izquierda, de acuerdo a Giubergia, ya circula por las oficinas del oficialismo pero aun no fue contestado, y la información de la tasa vial, su recaudación y destino, fue compartida días pasados con referentes de la Secretaria de Hacienda, Secretaría de Obras Públicas, Cámara de la Construcción y estaciones de servicio.
“Fue una reunión fructífera donde se pusieron los números, se estableció lo relativo a lo que se fue recaudando con la tasa vial, y cuáles son los trabajos que se vienen realizando”, dijo Giubergia.
Los aumentos del precio de los combustibles hacen variar la recaudación de la Tasa Vial, y de acuerdo al edil, se opera en colaboración con Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado para cambiar cañerías en algunas zonas, algo que retrasa los trabajos, pero beneficia a los vecinos y evita que la empresa prestadora del servicio tenga que romper asfalto nuevo para cambiarlas.