- Un nuevo temporal hizo estragos en Tilcara.
- Calles anegadas e inundadas y agua que ingresó a las viviendas, fueron algunos de los problemas que padecieron los vecinos.
- Los lugareños insisten con obras de infraestructura para la localidad.
Tilcara inundada tras las intensas lluvias
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registró un fuerte diluvio que ocasionó serios inconvenientes en la ciudad quebradeña. Calles completamente anegadas y desbordadas de agua, que terminó ingresando a algunas viviendas.
Un nuevo diluvio se desató en distintos sectores de la provincia y como suele ocurrir últimamente, provocó severas complicaciones.
En la zona de la Quebrada hubo desborde de ríos por las intensas lluvias, lo que generó cortes de rutas y complicaciones en el tránsito.
Uno de los puntos más afectados parece haber sido la localidad de Tilcara.
La tormenta generó calles anegadas e inundadas y el agua terminó ingresando a algunas viviendas.
Eduardo Escobar, vecino del pueblo, relató lo que les tocó atravesar haciendo especial hincapié en la necesidad de obras de infraestructura urgente para evitar problemas mayores a futro.
“Comenzó como a las 9 de la noche y en un principio causó bastante temor porque las calles se veían anegadas totalmente y corría mucha agua. Con bastante preocupación por lo que pasó, llovió toda la noche y ya en la mañana ya hubo una tensa calma aunque se ve que van a seguir las lluvias”.
“La gente se está acomodando un poco porque hubo algunos con entradera de agua a los patios, a sus techos. En el acceso se hicieron algunas obras con lo que tiene que ver con el tren pero lo que está faltando siempre son obras de infraestructura que garanticen que este pueblo hermoso de Tilcara pueda mantenerse porque sería muy penoso tener un problema mayor. Sé que hay cortes en las rutas también”, relató el referente vecinal.
Consultado sobre el impacto en la temporada y las miras a Carnaval, Escobar indicó: “Creo que la temporada de enero ha sido muy baja por más que se trató de vendernos otras estadísticas y esperemos que nos podamos reunir con las autoridades de manera urgente porque hay muchas expectativas por el Carnaval para recuperar de alguna manera y tapar algunos baches. Esperemos que los que tienen que brindar soluciones se pongan en trabajar en esto, en obras, en el puente nuevo para no tener problemas”.
Por último, el lugareño realizó algunos cuestionamientos a la actual intendencia: “No se puede aportar mucho a esta gestión porque es muy cerrada, nosotros intentamos colaborar pero no tuvimos las puertas abiertas. Yo trabajo para este pueblo que se merece estar bien y en la cúspide”.