Es por eso que vecinos del barrio Ciudadela, barrio San Martín y barrio Belgrano han solicitado con urgencia avanzar en las mejoras del caso.
Las acciones no llegan de la forma debida, los problemas ya comenzaron a aparecer y sin respuesta de los funcionarios, pidieron intervención de concejales.
El problema persiste y la tormenta registrada en la última jornada de jueves volvió a despertar el miedo en los residentes palpaleños.
Laura Galián, presidente del Centro Vecinal de B° Belgrano, comentó que si bien no hubo grandes inconvenientes en su sector, necesitan obras urgentes para evitar una tragedia.
“Barrio Belgrano es propenso y hubo mucha caída de agua pero sabemos que hubo otros sectores de Palpalá sí se inundaron, por el tema del nivel de las calles que se había solicitado y faltan obras. Nosotros tenemos notas presentadas al municipio y a Recursos Hídricos”.
“En nuestro barrio tenemos el recorrido de todo el arroyo del bajo y teníamos el compromiso de limpieza y la construcción de un muro de contención y un levantamiento en distintos sectores. Es impresionante la cantidad de agua y solicitamos a Recursos Hídricos responsabilidad en los trabajos, no dejar tareas inconclusas”, relató y sentenció:
Si no inundamos tendremos que ir con medidas particulares porque acá nadie se hace responsable. Si no inundamos tendremos que ir con medidas particulares porque acá nadie se hace responsable.