Uno de los puntos que fue alcanzado por las condiciones climáticas fue La Quiaca.
Vecinos de la ciudad fronteriza señalan que luego de las lluvias de la última jornada, se quedaron sin luz por varias horas y que este es un problema recurrente todo el año. Dicen que no obtienen respuestas de la empresa prestadora del servicio, EJESA.
Luis Beltrán, residente del lugar y periodista, comentó además que otro inconveniente que padecen es la falta de obras ya que las precipitaciones provocan anegaciones y hasta barrios inundados.
Embed - Tormentas y cortes de luz, un problema recurrente en La Quiaca
“Sin servicio de energía eléctrica por la tormenta que se registró en la ciudad fronteriza. Lamentablemente hay que decir que es una constante, en invierno pasó con los artefactos eléctricos y en esta época con las tormentas pasó lo mismo, en la última jornada llovió bastante y hubo tormentas eléctricas y sobre todo en la zona oeste se quedaron sin servicio de energía eléctrica y desde la empresa prestadora no informaron qué ha sucedido hasta el día de la fecha”.
“Observamos que todo sigue igual desde que La Quiaca comenzó a ser ciudad, tuvimos crecimiento demográfico y hoy tenemos 23.000 vecinos y no tuvimos obras que acompañen este crecimiento ”, relató y añadió:
La ciudad no está preparada para tanto caudal de agua y las problemáticas están a la vista. La ciudad no está preparada para tanto caudal de agua y las problemáticas están a la vista.
Beltrán completó: “Queremos saber y que nos brinden información de por qué tenemos constantes cortes de luz y baja tensión, a veces informan pero no dicen los motivos. EJESA en La Quiaca no informa, no hay contacto directo y nos derivan a contestadores esperando que nos atiendan”.
En relación al planteo de los reclamos al municipio, indicó: “El intendente no está hace unos días en la ciudad según nos dijeron por problemas de salud pero nos quedan dudas sobre ello. Un tema aparte de la energía eléctrica es cómo quedan las calles, donde vecinos debieron ser socorridos por bomberos porque los problemas de la época estival hace que barrios queden inundados”.