Una de las más contundentes fue la de trabajadores en la Dirección Provincial de Administración (DGA) quienes seguían con asamblea permanente y medidas de fuerza en rechazo al aumento salarial impuesto por el gobierno, pedido por mejores condiciones de trabajo y arreglos en las instalaciones. Pero además, pedían el pago de un adicional al personal de maestranza y administrativo que no era alcanzado por ese monto.
En ese contexto, los referentes de ATE y UPCN lograron reunirse con la ministra de Educación, Miriam Serrano a la cual le plantearon estas inquietudes y recibieron un compromiso para avanzar en este planteo, llegando a un principio de solución.
Sin embargo, los empleados de la repartición se mostraron molestos con la dirigencia de dichos gremios y negaron sentirse representados.
En ese contexto, recibieron la visita del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien recorrió las instalaciones y se comprometió a citarlos la próxima semana a los fines de avanzar en una solución a sus planteos.
A la espera de dicho encuentro, resolvieron suspender la asamblea permanente hasta entonces.
Ivana Amurrio, trabajadora de la DGA comentó sobre la recepción del funcionario: “Por fin después de varias jornadas pidiendo que se nos atienda y escucho pudimos lograr que se acerque el ministro Álvarez García y le pudimos expresar por qué estamos luchando que son mejoras edilicias y de salarios, rechazando el 2% que para nosotros es muy poco. Básicamente nos escuchó y se comprometió que al cabo de una semana, esto es el otro jueves, va a convocar a los referentes para ver y escuchar qué debatieron en torno a este reclamo”.
Su colega, Noelia Ortiz, añadió: “Lo que el ministro nos prometió de palabra es llevar las inquietudes que tenemos, sobre todo en lo salarial, con el ministro de Hacienda y el gobernador para que evalúen mejorarnos el salario que es el principal motivo del reclamo. Recorrió las instalaciones del edificio y se comprometió en hablar el personalmente para una posibilidad de mejora. El martes o miércoles votaremos qué medidas vamos a tomar de cara al jueves donde sería la convocatoria”.