- Reclamo de trabajadores legislativos de Jujuy.
- Exigen mejoras salariales y cuestionan las acciones del secretario general del gremio APL, Guillermo Batallanos.
Este jueves se tornó repleto de reclamos en Jujuy.
Al igual que el resto de los sectores públicos de la provincia, el personal de la Legislatura se manifestó para exigir una real recomposición. Además, cuestionaron al secretario general del sindicato APL, Guillermo Batallanos.
Este jueves se tornó repleto de reclamos en Jujuy.
Uno de los sectores que concretó protestas en la jornada fue APL (Asociación del Personal Legislativo).
Margarita Gaspar, empleada de la Legislatura provincial, dijo que lo que exigen son mejoras salariales para el sector. Además, denunció la ausencia del secretario general del gremio, Guillermo Batallanos.
“El martes tuvimos una reunión con el secretario Guillermo Batallanos y parte de la comisión, le manifestamos que lo queremos los socios de APL es un incremento salarial que venimos pidiendo hace cuatro meses. Él dijo que lo viene pidiendo para todos pero él ya se aumentó el sueldo, el triplicó su sueldo y nosotros no. No pedimos un 100%, simplemente una mejora que logre cubrir los servicios que tenemos que pagar porque el sueldo no alcanza”.
“Le pedimos al secretario general que cumpla su función de estar con los trabajadores, no sabemos si está con nosotros o con la patronal. No nos cumple las asambleas que pedimos, ya tenemos dudas. Si todos los trabajadores están con reclamos, por qué el personal de la Legislatura va a quedar afuera”, relató.