Jujuy | UQUÍA | comisión municipal | municipales

Uquia: empleadas dicen que la comisionada las despidió por hablar con un vocal opositor

Karina Zambrano y Vilma Cunchila son dos trabajadoras de la Comisión Municipal que fueron cesanteadas por la responsable Gabriela Flores, según denuncian, por el simple hecho de hablar con un vocal de la oposición.

  • Denuncian despidos injustificados de municipales en Uquía.
  • Karina Zambrano y Vilma Cunchila dijeron que fueron echadas por la comisionada Gabriela Flores por “hablar con un vocal de la oposición”.
  • Expusieron su bronca e impotencia en la sede del SEOM.

Karina Zambrano y Vilma Cunchila son dos empleadas de la comisión municipal de Uquía que fueron cesanteadas, según denuncian de manera irracional e injustificada.

Se mostraron consternadas por la situación y revelaron que la comisionada Gabriela Flores, de la Unión Cívica Radical, las despidió únicamente “por hablar con un vocal de la oposición” fundamentando que “atentan contra su gestión”.

En un contexto de impotencia, acudieron al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) a exponer su situación.

Embed - Uquia: empleadas dicen que la comisionada las despidió por hablar con un vocal opositor

Karina Zambrano señaló: “Sufrí un despido por la señora comisionada Gabriela Flores, el motivo que nos dijo es que estaba muy molesta y enojada. A nosotras nos cayó como un balde de agua fría. Por lo que nos fundamentó es porque estábamos hablando con un vocal y dijo que eso le molestó porque estábamos atentando contra su persona. Nosotros por lo único que velamos es por nuestro trabajo, tenemos hijos”.

Vilma Cunchila remarcó: “La comisionada está en el partido Radical, ayer nos sorprendió el despido que nos ha hecho. El encargado de personal nos citó diciendo que era por una reunión y nunca nos esperamos esto. Llegamos y la comisionada estaba enojada y furiosa, nos llamó la atención cuando nos dijo, vieron cuando la mamá se enoja con sus hijos, los castiga. Es solo por saludar a un vecino, es un vecino como cualquiera de la localidad. Ella vio que hablamos con él, nos cita y nos despide. Es algo injusto, venimos trabajando hace 9 años como empeladas públicas”.

image.png

Dejá tu comentario