El Vaticano afina los detalles finales del funeral del papa Francisco
La organización del funeral del Papa Francisco entró en su etapa final este viernes, último día de capilla ardiente a la que se esperan que asistan miles de fieles.
Las autoridades dispusieron un fuerte operativo de seguridad. Este viernes se sellará el ataúd y el sábado se realizará el entierro del sumo pontífice, con la presencia de líderes de todo el mundo.
La organización del funeral del Papa Francisco entró en su etapa final este viernes, último día de capilla ardiente a la que se esperan que asistan miles de fieles.
Presidentes y monarcas de todo el mundo estarán presentes este sábado en las exequias del primer pontífice latinoamericano, fallecido hace cuatro días a los 88 años.
Las autoridades impusieron una zona de exclusión aérea sobre Roma y desplegaron unidades antidrones con sistemas de inhibición de señales para prevenir cualquier actividad sospechosa durante el funeral del papa Francisco.
Aviones de combate están en alerta para intervenir, mientras que helicópteros policiales sobrevuelan el centro histórico y francotiradores fueron desplegados en los tejados de la Via della Conciliazione que conduce a la plaza San Pedro y en la cercana colina del Janículo.
Más de 128.000 personas pasaron desde el miércoles hasta las 8:00 (hora de Roma) de este viernes por la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano para dar su último adiós al difunto pontífice, informó la Santa Sede.
El paso de los fieles sigue siendo constante en las últimas horas, después de que la pasada noche se mantuviera la basílica abierta hasta las 2.30 horas local y se volviera a reabrir a las 5.40, tras cambiar los planes iniciales de cerrarlo a medianoche para que todo el mundo que lo desease pudiera despedirse.